Antioxidantes naturales (I)

¿Qué son y dónde encontrarlos?

Abel, Abel

Los antioxidantes naturales.

Seguro que has oído hablar de los antioxidantes naturales, esos milagrosos componentes que te llenan de vitalidad y energía.

 

Pero, ¿sabes realmente lo que son? Se trata de un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos de vegetales y enzimas que bloquean los efectos de los radicales libres, los cuales son perjudiciales para nuestro cuerpo.




Podemos encontrar antioxidantes naturales en alimentos como las zanahorias, el te verde, las uvas verdes, el tomate, las nueces, el brócoli, las frutas rojas o el chocolate negro

Antioxidantes naturales.


Alimentos como las zanahorias, el te verde, los tomates, las uvas, los cereales integrales, el brócoli, las nueces, las almendras o las frutas rojas constituyen una fuente de antioxidantes naturales.


Los radicales libres.


Los radicales libres son unas moléculas inestables y altamente reactivas cuya misión es remover el electrón que les hace falta de las moléculas que están a su alrededor para conseguir estabilidad. Esto puede causar, en el mejor de los casos, envejecimiento y, en el peor, enfermedades graves y crónicas.

 
Factores de producción de radicales libres.


Hay diferentes factores que aumentan la producción de radicales libres entre los que se pueden encontrar:

  • Practicar ejercicio físico intenso

  • Tabaquismo

  • Consumo de dietas ricas en grasas

  • Sobreexposición a las radiaciones solares

  • Contaminación ambiental

Por todo ello es muy importante combatirlos en nuestro día a día. La manera más eficaz de liberarse de estas partículas dañinas es incluyendo antioxidantes en nuestra dieta.


¿Dónde podemos encontrar antioxidantes?

El avance de los estudios científicos está poniendo de manifiesto de forma cada vez más clara la relación existente entre el binomio salud y alimentación. Y es que la mayor parte de estos componentes se encuentran en alimentos vegetales, lo que explica que incluir frutas, legumbres, verduras y hortalizas o cereales integrales en nuestra dieta sea tan beneficioso. Estos productos son muy ricos en vitaminas y de hecho las vitaminas A, C y E son las más beneficiosas contra los radicales libres.  

 

También existen varios tipos de minerales que nos protegen de los ataques propios del paso del tiempo. Un claro ejemplo es el zinc, que se le atribuyen efectos regeneradores de las células. Lo encontramos en alimentos como las carnes, los pescados, los cereales integrales o los huevos.


¿Cuáles son los beneficios de los antioxidantes? 


En grandes proporciones los radicales libres generan estrés oxidativo, por lo que pueden provocar enfermedades cardiovasculares u obesidad. Frente al estrés oxidativo, el cuerpo genera sus propios antioxidantes de manera natural, pero a veces este mecanismo de defensa es insuficiente al igual que incluir estas sustancias en nuestra dieta habitual.

 

Lo más correcto es seguir una alimentación variada y equilibrada, en la que no falten los vegetales, aunque esto no garantiza la disminución del riesgo de ciertas patologías. Por eso es necesario recurrir a complementos alimenticios -siempre naturales- para conseguir eliminar a los radicales libres y estar llenos de energía y salud.


Nuestro antioxidante: Mamberry.


Nuestra concienciación con la importancia que tienen los antioxidantes es absoluta y, por eso, nos gustaría que todos vosotros comencéis a dedicarle el tiempo necesario a este aspecto tan importante de la salud. Además de mantener una alimentación saludable, fundamental en todos los aspectos en nuestras vidas, puedes complementar tu alimentación con Mamberry, nuestra fórmula reequilibrante y antioxidante que contiene Garcinia mangostana, Lycium barbarum (bayas de Goji) e inulina, entre otros extractos vegetales ricos en polifenoles.


Podemos utilizar los complementos nutricionales para lograr el aporte de todo aquello que nuestra alimentación no nos proporciona

Complementa tu alimentación.

 

En ocasiones puede resultar difícil llevar el tipo de alimentación que desearíamos, de manera que añadir complementos nutricionales  a nuestra dieta es una gran opción para aportar a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios.

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.