Alimentos y aporte nutricional

¿Comemos lo suficiente?

Longevitas Labs

¿Comemos lo suficiente?

La respuesta a esta pregunta es que en la mayoría de los casos no solo comemos lo suficiente, sino que probablemente estemos comiendo una cantidad de comida mayor de la que necesitamos.

La verdadera pregunta que deberíamos hacernos es si los alimentos que consumimos nos aportan los nutrientes que necesitamos para rendir en nuestro día a día, manteniendo un nivel de energía óptimo, un estado nutricional adecuado y sin alejarnos en exceso de lo que cada uno de nosotros podemos considerar un peso saludable en función de nuestra estructura corporal.

Alimentos y aporte nutricional.

Debido a diferentes motivos los alimentos que consumimos no siempre nos garantizan un adecuado aporte nutricional.

Entre estos factores podemos encontrar causas diversas: la forma de cocinado, la forma de conservación, el método de cultivo empleado, como se trasladan esos alimentos desde las zonas de cultivo hasta los puntos de venta, el agotamiento de las tierras de cultivo porque no les damos el suficiente margen de tiempo para regenerarse entre un cultivo y otro, el posible uso de pesticidas u otras sustancias, la forma en la que se cría y alimenta el ganado, la contaminación de los ecosistemas acuáticos de los que proviene el pescado, etc. 

¿Puede esto tener consecuencias?

Conocidas las posibles causas, debemos ser conscientes de que una buena salud nutricional puede tener consecuencias a corto, medio y largo plazo.

Por ejemplo, en el caso de las vitaminas, tanto por exceso como por defecto, podemos tener problemas de salud si el aporte nutricional de estos nutrientes no es el adecuado. Algo parecido sucede con los minerales. Diversos estudios muestran que un estado carencial en magnesio es cada vez más frecuente entre la población, por lo que en el caso de no poder obtener este aporte a través de la dieta, un complemento nutricional formulado a base de magnesio es fundamental para que nuestro cuerpo no sufra dicha carencia. 

¿Cómo puedo solucionarlo?

La prevención es una de las claves fundamentales, y dentro de la prevención podríamos englobar aspectos como mantener una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio adaptado a nuestras capacidades de manera regular, mantenernos perfectamente hidratados, tratar de respetar los periodos necesarios de descanso y sueño, etc.

Si en alguno de estos puntos nos resulta más difícil que en otro de ellos mantener ese estilo de vida saludable, deberemos tratar de hacer especial hincapié. En ocasiones resulta difícil encontrar ese momento en que poder realizar ejercicio físico o disponer del tiempo suficiente para cocinar del modo en el que nos gustaría hacerlo, y eso en el caso de poder conseguir alimentos que hayan sido obtenidos de la forma más natural que sea posible, con el almacenamiento y tratamiento adecuados y respetando los procesos naturales de maduración o cría.

Si no podemos garantizar todos estos puntos o nuestro problema es una cuestión de tiempo, contar con la ayuda del complemento nutricional adecuado siempre nos permitirá estar seguros de que conseguiremos el aporte de nutrientes necesarios para nuestro día a día y que nuestro rendimiento no se resienta en absoluto.


 Fórmula Vital es un alimento de alto valor nutricional que nos aporta los minerales y vitaminas diarios recomendados por la EFSA.

Fórmula Vital.

Fórmula Vital es un alimento de alto valor nutricional que nos aporta los minerales y vitaminas diarios recomendados por la EFSA.

Nos ayuda a mantenernos o alcanzar nuestro peso-salud manteniéndonos perfectamente nutridos, a la vez que gracias al extracto de maca andina de alta calidad puede actuar como potenciador de la libido y nos aporta la energía que necesitamos.


  Si quieres seguir recibiendo artículos como este y estar al día de todas nuestras novedades suscríbete a nuestra Newsletter:


Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.