Antioxidantes para tu piel

Cuídate desde dentro

Longevitas Labs

Nos encanta cuando llega el verano y podemos aprovechar el tiempo libre para relajarnos, darnos un baño en el mar o simplemente sentir el suave efecto relajante del sol. En esta época, debemos cuidar más que nunca de nuestra piel. Y si te cuidas por fuera ¿por qué no cuidarte por dentro? Un buen antioxidante para tu piel no solo puede ser de aplicación tópica.

- Pero ¿qué es un antioxidante?

Un antioxidante es una molécula con capacidad para frenar la acción de los radicales libres, principales causantes de la oxidación celular. Los radicales libres se producen por diversos factores, entre los que podríamos citar la práctica de ejercicio físico de manera muy intensa, el tabaquismo, la contaminación ambiental, la radiación solar, las dietas ricas en grasas, etc. 


- Antioxidantes para el cuidado de la piel.


Es habitual que cuando pensamos en la importancia de los antioxidantes para el cuidado de nuestra piel, generalmente pensemos en alguna crema o algún alimento con alto poder antioxidante, y a menudo nos olvidamos que hay otras posibilidades, y que en muchas ocasiones, lucir una piel radiante, no solo tiene que ver con los cuidados que apliquemos a nuestra piel, sino que puede ser de gran importancia garantizar un correcto aporte de antioxidantes, y conseguir esto a través de nuestra alimentación, puede que no siempre sea posible, ya que influyen diversos factores como el tipo de alimentación que habitualmente llevemos o el tiempo del que disponemos para poder alimentarnos realmente como de verdad nos gustaría. 


- ¿Qué factores externos atacan nuestra piel?


La radiación solar, la contaminación y el tabaco son alguno de los principales factores que pueden provocar la oxidación de nuestros tejidos. Reducir la exposición al sol, evitar vivir o transitar ambientes contaminados y abandonar el hábito del tabaquismo serían los primeros pasos que deberíamos dar, pero no siempre es posible dar estos pasos, puesto que existen otros factores interrelacionados que pueden hacer que sea verdaderamente difícil el abandono de alguno de estos hábitos. 

Seamos francos, no todos podemos vivir en una casa de campo, en un ambiente no contaminado, donde el sol no luzca constantemente sobre nuestras cabezas, consumiendo los alimentos que cosechamos en nuestro propio huerto y sin consumir absolutamente nada de alcohol o tabaco. Y ya no se trata de que podamos o no vivir de esta manera, se trata de que muchos de nosotros, probablemente no querríamos vivir así, o no estaríamos preparados para ello.

- Y entonces... ¿qué hago?


Sin plantearnos soluciones casi utópicas en escenarios ideales que probablemente no puedan darse, deberíamos comenzar por añadir a nuestra dieta determinados alimentos ricos en antioxidantes, como pueden ser las uvas, las lentejas, el te verde o las nueces. Es muy importante garantizar en nuestra dieta un correcto aporte de antioxidantes naturales

Además, un buen producto de aplicación tópica, puede ayudarnos a frenar la acción de los radicales libres y de ciertos factores externos que contribuyen al estrés oxidativo, como la contaminación o el efecto de la radiación solar. 

- ¿Puedo hacer algo más?

¡Por supuesto! Tratar de mejorar en lo posible tu alimentación es muy importante, y recurrir a productos de aplicación tópica que contengan ingredientes antioxidantes o que te protejan del sol es también muy importante, pero como muy bien sabemos, en muchas ocasiones, y especialmente en el caso de nuestra piel, es importantísimo cuidarse por dentro, y por ello, un antioxidante de alto poder que te ayude a frenar el estrés oxidativo y a combatir la acción de los radicales libres, no solo te ayudará a protegerte de todos esos factores externos que hemos mencionado, sino que te ayudará para que tu piel brille y luzca como siempre has deseado. 


Fórmula Mamberry, con antioxidantes que te ayudan a cuidar tu piel

 

Fórmula Mamberry te ayuda a crear desde dentro todo el brillo con el que te gusta verte por fuera. 

Toma un sobre cada noche para favorecer el proceso de regeneración celular.

  Si quieres seguir recibiendo artículos como este y estar al día de todas nuestras novedades suscríbete a nuestra Newsletter:




Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.