Antioxidantes y sistema inmune

¿Tu dieta es suficiente?

Longevitas Labs

Los cambios estacionales, la reducción de horas de luz o los cambios en la temperatura pueden hacernos más susceptibles ante distintos tipos de afecciones. Una dieta rica en antioxidantes puede suponer un refuerzo muy importante para nuestro sistema inmunitario.

Obtener este aporte de antioxidantes a través de nuestra dieta sería lo ideal, pero en ocasiones, y debido a diversos motivos, como la falta de tiempo, por no poder mantener el tipo de alimentación que nos gustaría o debido a la pérdida en el aporte de nutrientes de los alimentos que consumimos durante las últimas décadas, es necesario recurrir a algún tipo de complemento nutricional que pueda ayudarnos a suplir cualquier tipo de carencia.

La oxidación a nivel celular nos va afectando a medida que pasan los años y se debe principalmente nuestro hábitos alimenticios, el consumo de alcohol o tabaco, la contaminación, la exposición a la radiación solar e incluso la práctica excesiva de ejercicio físico puede hacer que aumente la aparición de los radicales libres provocando un incremento de los niveles de oxidación de nuestro organismo.

¿Es suficiente nuestra dieta?


En circunstancias normales deberíamos poder obtener todos los nutrientes que necesitamos a través de nuestra dieta. Sin embargo, es frecuente que nos encontremos con ciertas dificultades para la obtención de los nutrientes que necesitamos solo a través de los alimentos que consumimos, y esto puede deberse a distintos factores:

- No disponemos del tiempo que nos gustaría para poder dedicarlo a cocinar y comer.
- Debido a los horarios y el ritmo de vida acabamos comiendo cualquier cosa solo pensando en llenar el estómago.
- Muchos de los alimentos que llegan a nuestra cesta de la compra provienen de campos de cultivo agotados o de tipos de cultivos que hacen que el aporte de nutrientes de esos alimentos no sea el mismo que era a finales o mediados del siglo pasado.
- Del mismo modo, el tipo de cultivos, el momento de maduración en el que se recolectan dichos alimentos o la forma en la que se transportan y almacenan afecta a los nutrientes que nos aportan cuando llega el momento de consumirlos.

Entonces... ¿qué debería comer?

Entre los alimentos ricos en antioxidantes destacan las uvas, algunos vegetales de hoja verde como el brócoli, las espinacas o las acelgas, hortalizas como los tomates o las zanahorias, frutas como el mango o los frutos rojos, algunos frutos secos, el cacao, el te verde, algunas legumbres como las lentejas o el aceite de oliva. 

La cuestión está en que si estos alimentos nos garantizan el aporte necesario de antioxidantes o no, y eso depende en gran medida del modo en que hayan sido cultivados, recolectados, almacenados y transportados. También, es muy importante la forma en que consumimos dichos alimentos, ya que en función del tipo de cocinado o preparación o de si consumimos o desechamos la parte del alimento con mayor contenido en antioxidantes, el aporte final que consigamos puede no ser el necesario a nuestras necesidades individuales. 

¿Qué más puedo hacer?

Si no dispones del tiempo necesario para cocinar y comer como te gustaría, si tu ritmo de vida no te deja mucho tiempo o si, simplemente, quieres garantizarte el aporte de antioxidantes que ayude a tu sistema inmune para ayudar a tus defensas a hacer frente a cualquier tipo de afección, un complemento nutricional que te aporte una alta dosis de antioxidantes, con extractos naturales de alta calidad y que puedes llevar contigo a todas partes y tomarlo disuelto en agua en el momento del día que decidas reservar para encontrar tu momento Mamberry, disfrutar de su sabor y conseguir ese aporte de antioxidantes fundamental para tu organismo.

Fórmula Mamberry antioxidante y alcalinizante

Fórmula Mamberry

Antioxidante a base de mangostán, bayas de Goji, rosa silvestre y vitamina C.


 

  Si quieres seguir recibiendo artículos como este y estar al día de todas nuestras novedades suscríbete a nuestra Newsletter:






Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.