Berberina y Silimarina

Longevitas Labs

¿Qué es la Berberina?

La berberina es un compuesto alcaloide que se encuentra en las plantas de la familia Berberis. Durante miles de años ha sido utilizado en la medicina tradicional china por sus propiedades antiimicrobianas y para tratar diferentes tipos de problemas gastrointestinales, como por ejemplo las diarreas asociadas a enfermedades infecciosas. 

Si bien se ha venido utilizando durante miles de años, ha sido en los últimos 20-30 años cuando se han multiplicado los estudios e investigaciones relacionados con la berberina. Este aumento del interés en la investigación ha tenido lugar debido a que se ha venido comprobando que la berberina puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre, por lo que puede contribuir al tratamiento de la diabetes de tipo II en una fase temprana de la enfermedad o para trabajar en la prevención de dicha enfermedad. 

La ventaja de la berberina sobre la metformina para este tratamiento preventivo o en fase temprana de la enfermedad es que los efectos secundarios de la berberina son mucho menores que los de la metformina, especialmente en el caso de aquellos efectos secundarios relacionados con la salud gastrointestinal (diarreas vómitos, gases...). 

Para un uso terapéutico de la berberina en relación a la prevención de la diabetes tipo II se recomienda que el tratamiento sea supervisado y prescrito por un facultativo y se realicen analíticas periódicas.

Diversos estudios han acreditado la capacidad de la berberina para el control de los niveles de lípidos en sangre, y la berberina ha sido recomendada en algunos tratamientos, coadyuvando con la monacolina K procedente de la levadura roja de arroz, para reducir los niveles de colesterol. 

Existen también estudios en los que se ha investigado la acción de la berberina como elemento que ayuda a reducir el índice de masa corporal y, especialmente, el perímetro de la cintura. 

En todo caso, el tratamiento debe ir acompañado siempre por una mejora de los hábitos en relación con la alimentación y el ejercicio físico. 

¿Qué es la silimarina? 

La silimarina es el principio activo del Cardo mariano. Ayuda a proteger el hígado favoreciendo el crecimiento de células hepáticas. 

El Cardo mariano es objeto hoy en día de numerosas investigaciones relacionadas con diversos ámbitos de la salud. Desde 2013 el Instituto Catalán de Oncología lleva a cabo una labor de investigación en relación con el Cardo mariano en la que han podido comprobar, primero in vitro y posteriormente con pacientes oncológicos, que sustancias extraídas (sibilinina) del Cardo mariano ayudan a frenar la metástasis. 

Este estudio ha sido posteriormente ampliado por un equipo internacional dirigido desde el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), confirmando los resultados preliminares. 

Volviendo a la silimarina, además de los beneficios relacionados con la buena salud del hígado, también destaca por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

- Beberina con Silimarina de Longevitas Labs.


Imagen de Odoo y bloque de texto

500 mg Berberis - 100 mg Silimarina

1- Ayuda a apoyar la función hepática.

2- Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

3- Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos plasmáticos.

4- Ayuda a regular la presión sanguínea.

Cada bote contiene 60 cápsulas de 738 mg cada una.

Se recomienda tomar dos cápsulas al día. 

MÁS INFORMACIÓN >

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.