Complementos nutricionales

Diez razones para tomar suplementación.

Longevitas Labs


Los complementos nutricionales constituyen la alternativa perfecta para suplir las carencias derivadas de una serie de factores, internos o externos, que en la mayor parte de los casos escapan a nuestro control.


A todos nos gustaría gozar de acceso continuo alas mejores fuentes de alimentos y los alimentos de mayor calidad, así como poder disponer del tiempo necesario para elaborarlos a nuestro gusto, de tal modo que nuestra alimentación no solo fuese una forma de aportar nutrientes a nuestro organismo, sino que constituya un proceso completo de disfrute consciente, que en un planteamiento ideal podría empezar con el cultivo y la recolección, seguido por la preparación y la elaboración y terminando finalmente en el consumo y alimentación.


Los horarios, el ritmo de vida, los procesos de maduración donde no se respeta el ciclo natural de frutas y verduras, la utilización de plaguicidas, el alcohol, el tabaco, la excesiva toma de medicamentos o la calidad del agua son algunos de esos factores que pueden impedir un correcto aporte de nutrientes o que nuestro organismo los absorba de manera óptima.


Por todo ello, los complementos nutricionales son la mejor opción para garantizarnos un completo aporte de los nutrientes necesarios.


Diez razones para tomar complementos nutricionales:

Complementos nutricionales para compensar los excesos

1) Para compensar los excesos.

Las fuentes de obtención de alimentos no son tan completas como antes y nuestro requerimiento diario de frutas y verduras se ve disminuido, en parte por el excesivo consumo de platos preparados, en parte por un exceso de azúcares o grasas saturadas o simplemente porque en algunos casos los alimentos que consumimos no son los adecuados.

2) Para asegurar el aporte de nutrientes.

Los complementos nutricionales nos van a ayudar a conseguir una correcta absorción de los nutrientes necesarios contribuyendo al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico y constituyendo una forma rentable de mantener una alimentación saludable.

Complementos nutricionales para asegurar el aporte de nutrientes
Complementos nutricionales para mejorar el transporte de los nutrientes

3) Para mejorar el transporte de nutrientes.

Los complementos nutricionales nos van a ayudar en el correcto transporte de los nutrientes hacia los músculos, huesos, órganos y nuestras células, y en el retorno hacia el exterior de todos los desechos y toxinas.

4) Para mantener el equilibrio hormonal.

Complementar nuestra alimentación diaria con determinados complementos nutricionales nos ayudará a mantener nuestro cuerpo y nuestros niveles hormonales equilibrados.

Complementos nutricionales para el equilibrio hormonal
Complementos nutricionales para el aporte de antioxidantes

5) Para un correcto aporte de antioxidantes.

Nos van a proporcionar los antioxidantes necesarios, aquellos que no podemos obtener al 100% de todos los alimentos o los que no están presentes en los alimentos que ingerimos de manera habitual.

6) Para compensar algunos tratamientos.

Los complementos nutricionales nos ayudarán a compensar el consumo excesivo de medicamentos que, en muchas ocasiones, conducen a un agotamiento del aporte de nutrientes, y podremos así reequilibrar nuestro organismo.

Complementos nutricionales para compensar el consumo excesivo de medicamentos
Complementos nutricionales para prevenir enfermedades

7) Para prevenir enfermedades.

Pueden jugar un papel importante en la prevención de ciertas dolencias y/o enfermedades y, a su vez, servirnos para evitar un consumo mayor de medicamentos o para recuperarnos después de haber pasado por un tratamiento prolongado. 

8) Para alcanzar nuestros objetivos. 

Seremos siempre conscientes de que, en ningún caso, sustituyen a un tratamiento médico, y nos aseguraremos siempre de comprobar el etiquetado, la presentación y la forma, y trataremos de acudir a nuestro especialista para que sea él quien nos prescriba aquel complemento nutricional que se ajuste mejor a nuestras necesidades.

Complementos nutricionales con evidencia científica para alcanzar nuestros objetivos
Complementos nutricionales para combatir radicales libres y reducir el estrés oxidativo

9) Para combatir el estrés oxidativo.

Determinados complementos nutricionales contribuyen a frenar el estrés oxidativo, que tiene lugar cuando se produce un aumento de los radicales libres o una disminución en los antioxidantes. 

10) Sinergia entre alimentación, suplementación y deporte

Finalmente, para alcanzar un estado ideal debemos ser conscientes de que la base la forman el equilibrio entre ejercicio físico, una adecuada alimentación y la correcta elección y toma de los complementos nutricionales que más se adecúen a nuestras necesidades.

Alimentación saludable, complementos nutricionales y ejercicio físico

   Si quieres seguir recibiendo artículos como este y estar al día de todas nuestras novedades suscríbete a nuestra Newsletter:

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.