Entrevista a Fit_happy_sisters

Claves para un estilo de vida saludable.

Abel, Abel

Hoy tenemos la fortuna de contar con Ani y Sara, dos hermanas valencianas a las que muchos de vosotros conoceréis como fit_happy_sisters, ya sea porque sois seguidores suyos en las redes sociales o porque habéis visitado su página web alguna que otra vez, en busca de consejos, motivación o recomendaciones para tratar de alcanzar vuestros objetivos y conseguir llevar un estilo de vida saludable. 

Os recomendamos que os deis un pequeño paseo por fit_happy_sisters o que visitéis su cuenta en Instagram para estar al día de toda su actividad, pero mientras tanto, esto es lo que nos han contado:


- ¿Cuáles son para vosotras los puntos básicos para un "estilo de vida saludable"?

 

·   Comer 5- 6 veces al día, tomar proteínas en todas, o casi todas, las comidas, cambiar los carbohidratos simples por complejos e ingerirlos en proporciones adecuadas, tomar grasas saludables, eliminar el azúcar y las grasas trans y saturadas de la dieta.

 ·     Hacer ejercicio de forma regular: cardiovascular y de resistencia

 ·     Descansar lo suficiente

 ·     Mantenerse hidratado

 ·     Disfrutar de la vida, saltándoselo todo de vez en cuando. Lo peor son las obsesiones.

 

 - ¿Cómo encontráis la motivación para mantener dicho estilo de vida?

 

Bueno, cuando empiezas en este estilo de vida cuesta un poco de tiempo comprenderlo todo, y acostumbrarse, pero una vez lo haces y ves los resultados, es muy difícil volver a lo anterior. Puedes desconectar unos días, unas vacaciones, pero al final estás deseando volver a los buenos hábitos porque te sientes mucho mejor.

 

- ¿Cuál fue para vosotras el punto de partida para cambiar/ mejorar vuestros hábitos?

 

Yo estaba intentado perder el peso que había ganado en mi segundo embarazo (otros 23 kilos) y es cuando en Instagram me topé con la Healthy life y las dietas fitness. Empecé con este tipo de alimentación para perder algo de peso y recuerdo que mi hermana un día me vio comiendo bizcocho de chocolate y me dijo " ¿Tú no estabas a dieta?", le conté lo que estaba haciendo y ella ,que es la reina de la investigación online, empezó a empaparse de todo.

Un buen día Sara creó la cuenta @fit_happy_sisters en Instagram y comenzó a compartir sus platos de comida, después también empezaría yo. La cuenta nos motivó mucho para seguir adelante.

 

 - ¿Seguís algún tipo de alimentación concreta? (veganismo, paleodieta...)

 

Nosotras nos definimos como fitness-healthy, es decir, un mix entre estos dos estilos de alimentación que, aunque puedan parecerlo, no son iguales.

 La dieta fitness no es 100% natural ya que para reducir calorías se utilizan algunos productos químicos, procesados, además, a nivel competición, se lleva al cuerpo al límite con dietas y ejercicios extremos.

El estilo healthy por su parte, aboga por lo 100% natural, pero natural no quiere decir ligero. Y es que si utilizamos muchos frutos secos, dátiles, o frutas, los platos resultan muy naturales pero altamente calóricos.

De ahí que nosotras mezclemos ambas y las adaptemos a nuestro estilo propio de vida.

 Además, creemos que así es mucho más equilibrado en todos los sentidos.

 

-Vuestro libro se titula: "No hagas dieta nunca más". ¿Por qué ese título?

 

Pues precisamente por esto de lo que estamos hablando, ya que estamos convencidas que comer de forma saludable no es “hacer dieta”. En el libro compartimos claves para llevar una vida saludable y recetas deliciosas, nutritivas y bajas en calorías que hace que quien las pruebe no se sienta a dieta ¡nunca!

 Nuestro segundo libro sigue con la misma idea “La vida sin dietas”, con muchas más ideas para mantener este estilo de alimentación.

 

-¿Cuál ha sido vuestra experiencia con las dietas?

 

¿Todas? No, en serio. Hemos hecho muchas. Dietas bajas en calorías, dieta de la sopa quemagrasa, dieta de la piña, dieta de la alcachofa, dieta de la zona, dieta disociada, dieta de la proteína, dieta Dukan…  

 

Con la mayoría hemos perdido peso pero todas, en mayor o menor medida, han tenido consecuencias negativas. Las peor sin duda, la de las proteínas. La ansiedad por los hidratos de carbono que se genera en el organismo es demencial.

 

Desayuno saludable de tortitas de avena

¿Cuál sería vuestro desayuno ideal?

Algo nutritivo, con un carbohidrato complejo como la avena, algo de proteína, fruta, etc. Un buen desayuno son unas tortitas fitness de avena.

 

¿Podríais describirnos una comida perfecta para vosotras?

Vegetales, carbohidratos complejos y proteína. Por ejemplo calabaza rellena de carne y verduras.

 

Guiso de ternera, calabaza y gengibre
Cena saludable de hamburguesa con pan de tomate

¿Y un menú imprescindible para la cena?

Un pescado al horno, una ensalada con tofu, una pizza con base de pollo… ¡hay tantas opciones!


- Y para terminar, al margen de la alimentación, qué consideráis imprescindible para  poder llevar un estilo de vida saludable?

 

No concebimos un estilo de vida saludable sin ejercicio, es fundamental. Hay que moverse y mantener los músculos en el mejor esta posible, tengamos la edad que tengamos. La calidad de nuestra vida, a partir de cierta edad, será mejor o peor según haya sido nuestro nivel de actividad física a lo largo de nuestra vida. No importa el deporte que se haga, lo importante es hacer algo y no estar siempre sentado delante de una pantalla.

También consideramos fundamental descansar lo suficiente.

 

Ana y Sari son Fit_happy_sisters


Por nuestra parte, queremos agradecer a Sara y Ani su colaboración y recordaros que si deseáis adquirir alguno de sus dos libros, podéis hacerlo en los siguientes enlaces:

- No hagas dieta nunca más: recetas saludables que te cambiarán la vida.

- La vida sin dietas: recetas sanas y ligeras para cada día.

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.