Entrevista a María Vega de Seoane

El Atelier de Mery

Longevitas Labs

Si por algo destaca “El Atelier de Mery” es por ese segundo apellido “goes healthy”. Si tuvieses que darnos tres recomendaciones básicas, sin ceñirnos exclusivamente al ámbito nutricional, para comenzar a darle a nuestra vida un enfoque mucho más saludable ¿Cuáles serían tus tres recomendaciones básicas?

Sé valiente y haz lo que te gusta en la vida.

Quiérete, cuídate y escúchate, estás tres palabras, aunque sean muy sencillas, engloban muchas cosas: alimentación, emoción, aprender a tener una relación de conexión con tu cuerpo y siempre en positivo.


- Y si tuviésemos que ceñirnos solamente al ámbito nutricional y de la alimentación ¿por dónde deberíamos empezar?

Partiendo de la base que somos personas bioindividuales, eso es que cada uno somos distintos tanto por dentro como por fuera, es muy importante aprender a conocerse uno mismo y para ello es muy importante escuchar a tu cuerpo, cuando aprendemos a escucharnos y a entender que alimentos nos ayudan a llevar una vida saludable sin engañarnos, ahí es cuando empezamos de verdad a llevar una vida saludable.

Es muy difícil llegar a este entendimiento solo, pero hay muchas ayudas como los análisis para averiguar intolerancias, y gente que os pueda guiar y ayudar como nutricionistas o coaches de nutrición.

Cuando el fin es llevar una vida sana y cuidarte, las consecuencias llegan solas.


- Después de haber estado durante años, profesionalmente hablando, muy involucrada en el mundo de la gastronomía ¿Echas algo de menos?

Echo de menos tener un local donde pueda cocinar e investigar todos los días y dar mis clases de cocina saludable , pero todo llega.

Me encanta la corriente y la moda que hay ahora por llevar una vida saludable, tanto con el deporte como con la alimentación y el alma.



“El Atelier de Mery” es por ese segundo apellido “goes healthy”.


- ¿Cuáles crees que son las experiencias acumuladas en el ámbito laboral de la gastronomía que más han sumado a tu experiencia vital?

Sin duda, el momento que encaucé mi carrera hacia un modo de vida saludable. Me hace muy feliz poder educar a mis hijos tanto en el deporte como en una vida saludable comiendo sano, y una de mis misiones en la vida que es llegar a mucha gente para que cambien sus hábitos de vida hacia una vida saludable.


- Nos encantaría saber qué alimentos elegirías para consumir frecuentemente si solo pensases en tus gustos. Para esos momentos en que nos concedemos alguna pequeña licencia.

Sin duda la cerveza sin gluten, hay unas artesanales muy ricas y a mi el viernes mi cervecita me da la vida, aunque solo tomo los viernes, ya no debemos consumir frecuentemente cerveza.

Aunque yo ya no soy muy dulcera pero de vez en cuando el cuerpo te pide dulce, hago unos brownies saludables o unas raw cacao balls riquisimas, la receta está en mi blog

Me flipan los kale chips muy fáciles de hacer y llenos de vitaminas.


- Y ¿Cuáles elegirías pensando exclusivamente en los beneficios que te aportan?

Mi zumo detox con manzana, pepino, brocoli, apio, cilantro, gengibre y limón ¡está de muerteeee!

Los Falafel al horno (sin freír).

El hummus de remolacha con crudités.

Un buen pescado a la plancha.

Hay muchísimas combinaciones de alimentos saludables con los que podemos disfrutar muchísimo.


- Al margen de la alimentación, y en esa constante búsqueda de la felicidad en la que, de un modo u otro, casi todos estamos, ¿Ha habido alguna actividad deportiva, meditacional o de cualquier otro tipo que hayas practicado que te haya hecho sentir cierto estado de plenitud emocional?

El Bikram Yoga me parece una de las prácticas más completas que existen. Son 90 minutos para ti, para desconectar, para desintoxicarte en todos los niveles, tanto físicos como mentales y, además, es un deporte bastante cañero. Es verdad que no a todo el mundo le va cualquier deporte, así que lo importante es buscar un deporte que te guste y saque lo mejor de ti, para que no sea una obligación, sino un premio.


- A menudo te vemos en las RRSS rodeada de tu familia. ¿Qué puntos consideras que podrían ser los más importantes en la alimentación de un niño?

Los padres tenemos la importantísima y difícil labor de educar a nuestros hijos, y la alimentación es uno de los puntos más importantes. ¿Qué mejor forma de hacerlo que alimentándonos bien nosotros? “Los niños hacen lo que ven, no lo que dices”, así que por favor, dejad de llenar vuestras despensas de productos llenos de azúcares y grasas saturadas, que muchas veces ni os coméis y solo se lo dais a vuestros hijos. Si les enseñamos que una manzana les va a dar energía y además está buenísima, ellos no van a echar de menos unas chuches o unos donuts.


- ¿Cómo podríamos explicar de manera sucinta, a alguien que nunca haya oído siquiera el término, en qué consiste y como nos afecta el hecho de ser bioindividuales? Principalmente, en relación con nuestra alimentación.

Cada persona es distinta por dentro, por fuera y emocionalmente. Eso es ser bioindividual, y por eso tenemos que buscar la mejor manera de llevar una vida saludable para cada uno.


- En cuanto a tus proyectos futuros ¿Hay algo que nos puedas adelantar? ¿Tienes en el horizonte algo que te ilusione especialmente y que puedas desvelar? ¿O nos tocará esperar a que vaya viendo la luz?

Tengo muchos nuevos proyectos que saldrán a la luz pronto, como por ejemplo mi libro, que estoy escribiendo junto a Ilona Calparsoro, y otro proyecto por el que estoy luchando, que es mi local para dar clases de cocina, que estoy buscando local y financiación, así que ¡deseadme suerte! a ver si lo encuentro pronto y podemos todos disfrutar de mis clases de cocina saludable.

-Y por último, como sabes Longevitas es un empresa que fabrica Suplementos Nutricionales. ¿Qué piensas tú de los suplementos? ¿Te suplementas? ¿Qué consejos darías a alguien que nunca se ha suplementado?.

¡Una vida sin suplementos no es vida! Soy totalmente pro-suplementos, y los de Longevitas me encantan, estoy enganchada al Mamberry, además de estar buenísimo.

Yo todos los días tomo cúrcuma, té verde en comprimidos -uno que hay sin teína-, vitamina Berocca Boost, mis prebióticos... ¿Sabéis que la carencia de suplementos nutricionales son las que hacen que tu cuerpo tenga antojos y acabes comiendo lo que no debes? De ahí que para mi sea muy importante estar correctamente suplementado.

  Si quieres seguir recibiendo artículos como este y estar al día de todas nuestras novedades suscríbete a nuestra Newsletter:


Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.