La importancia de la betaína

Longevitas Labs

¿Qué es la betaína?

La betaína cumple una función fundamental en la metilación de la homocisteína, lo que promueve la síntesis de la creatina, sustancia que contribuye a aumentar la resistencia y la fuerza muscular.

Altos niveles de homocisteína están asociados a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y neurológicas.

Cuando la betaína se origina de manera natural en el estómago ayuda a descomponer las grasas y las proteínas contribuyendo a la absorción de los nutrientes. 

La Betaína puede encontrarse en algunos alimentos vegetales, como las espinacas y el brócoli, y también en alimentos de origen animal como en el caso de algunos mariscos. 

¿Qué es la homocisteína?

La homocisteína es un aminoácido que se origina en el metabolismo de la metionina. Pero más allá de la definición, lo que resulta interesante de la homocisteína es que puede actuar como un biomarcador, ya que tener niveles altos de homocisteína puede indicar cierta propensión a padecer enfermedades cardiovasculares y de otros tipos. 

Numerosos estudios apoyan la hipótesis de que el exceso de homocisteína plasmática se asocia a un riesgo aumentado de enfermedad coronaria, vascular cerebral y periférica y, en términos generales, las personas con altos niveles de homocisteína pueden tener un riesgo hasta cinco veces superior de padecer enfermedades cardíacas o cerebrovasculares. 

Para tratar los niveles altos de homocisteína han demostrado ser eficaces la vitamina B6, la vitamina B12 y la betaína. 

Beneficios que aporta la betaína.

1- Puede ayudar a prevenir las molestias gastrointestinales por el papel que desempeña en la absorción de terminados nutrientes, especialmente grasas y proteínas. 

2- Dado su papel en la absorción de las grasas, puede contribuir a disminuir la grasa que afecta al hígado. 

3- Según diversas investigaciones, la suplementación con betaína ayuda a mejorar el rendimiento y la capacidad muscular. 

4- Ayuda a controlar los niveles de homocisteína.

Además, toma parte en diversos procesos que tienen lugar en el organismo y contribuye a mejorar la absorción de la vitamina B12, el calcio y el hierro.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Betaína HCL 800 mg de Longevitas Labs.


La betaína contribuye al metabolismo normal de la homocisteína.

Cada bote contiene 100 cápsulas, producto para tres meses.

La dosis diaria recomendada es de 1 cápsula al día.

 
MÁS INFORMACIÓN >

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.