La importancia de la vitamina K2

Longevitas Labs

- La importancia de las vitaminas.


Las vitaminas son compuestos orgánicos necesarios para que el organismo lleve a cabo determinados procesos metabólicos. 

Son esenciales para el crecimiento y desarrollo, la buena salud de los huesos o la dentadura, para una correcta coagulación de la sangre, la función muscular, la función nerviosa o para el correcto funcionamiento de las células, por citar algunos ejemplos. 

Diversas enfermedades pueden estar asociadas a la carencia de una determinada vitamina, como por ejemplo el raquitisimo, el insomnio, los trastornos metabólicos, el escorbuto o la pelagra. Incluso síntomas más leves y muy habituales pueden indicar la carencia en una determinada vitamina: agotamiento crónico, episodios de llanto, erupciones cutáneas, hormigueo en los dedos de las manos o los pies, arritmias, indigestión frecuente...

Es importante conocer la función que cumple cada una de las vitaminas, las principales fuentes para su obtención y los síntomas que pueden indicar una carencia en dicha vitamina para, en el caso de que se considere necesario, consultar con el facultativo. 


- La importancia de la vitamina K2.



La vitamina K2 no se encuentra entre las vitaminas más conocidas, y sin embargo cumple un papel fundamental en la buena salud de nuestros huesos, ayudando a la prevención de la osteoporosis y otras enfermedades óseas. 


También cumple una importante función en el sistema circulatorio, en relación con la correcta circulación de la sangre, y algunos estudios indican que podría estar relacionada con la prevención de algunos tipos de cáncer. 

En palabras del Dr. Ángel Durantez, director técnico de Longevitas Labs "El calcio son los ladrillos, la vitamina D el transportista, el magnesio el capataz y la vitamina K el albañil que construye el muro (el hueso). Sin la acción coordinada de todos ellos, el proceso no será eficaz."

Los nutrientes no funcionan de manera aislada, sino que es la acción coordinada de todos ellos lo que hace que nuestro organismo funcione como esperamos que lo haga.


- Fuentes de Vitamina K2.


Las principales fuentes de obtención de vitamina K2 son las carnes, la yema de huevo, los quesos y lácteos y las vísceras, además de algunos alimentos fermentados como el chucrut. 


La mayoría de estos alimentos, fuentes de vitamina K2, podríamos decir que no tienen muy "buena fama" actualmente, y que por unos motivos u otros, quizás no se consuman con la frecuencia adecuada. 

En dietas veganas o vegetarianas y para personas que no comen habitualmente los alimentos que constituyen la principal fuente de esta vitamina, la suplementación con un complemento nutricional a base de vitamina K2 puede ser fundamental para garantizar determinadas funciones del organismo:
.
 La vitamina K2 ayuda a fijar el calcio en los huesos.

 La vitamina K2 ayuda a la coagulación sanguínea normal.

 La vitamina K2 activa la osteocalcina, la proteína que promueve la acumulación del mineral en el hueso.

 Además, es fundamental para la buena salud de los dientes.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Vitamina K2

 

Vitamina K2 de Longevitas Labs contiene 90 cápsulas. La dosis indicada es de una cápsula al día, por lo que cada bote incluye producto para tres meses. 

Producto desarrollado por Longevitas Labs bajo la dirección técnica del Dr. Ángel Durántez.

La Vitamina K2 cumple un papel fundamental en la buena salud ósea y cardiovascular del organismo. Menos conocida que la Vitamina K, es mucho más eficaz a la hora de mejorar la coagulación, restaurar las paredes arteriales y ayudar a la buena salud de los huesos.


MÁS INFORMACIÓN >

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.