La importancia de un buen recuperador

Fórmula Recovery

Longevitas Labs
Ante determinada carga de esfuerzo, como podrían ser los deportes de resistencia o los entrenamientos de alta intensidad, la utilización de un buen recuperador puede ser fundamental para mantener la calidad de nuestros entrenamientos, mejorar nuestro rendimiento, ayudar a rebajar la fatiga muscular y aprovechar los tiempos de recuperación.

En ocasiones no está clara la diferencia entre un recuperador y un batido de proteínas, ya que sus usos, en algún caso, pueden ser similares, aunque los recuperadores suelen tener fórmulas más complejas que un batido de proteínas, que tendría como principal función conseguir un aumento de la masa muscular o complementar una dieta, mientras que en el caso de los recuperadores, el objetivo fundamental es favorecer la recuperación muscular y articular.

Es importante, a la hora de elegir un recuperador, tener una cierta idea de los componentes de su fórmula para saber de que modo nos ayudrá cada uno de ellos, y el beneficio que proporciona a nuestro organismo.

En el caso de Fórmula Recovery de Longevitas Labs, se trata de un recuperador cuya Fórmula presenta entre sus ingredientes principales: proteína de arroz orgánico, proteína de guisante orgánico, aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), creatina, glutamina, carnitina, enzimas digestivas (papaina, bromelina), prebióticos, probióticos, vitaminas y minerales.






Arroz orgnánico reparar tejido muscular, proteínas, dieta vegetariana o vegana

Proteína de arroz orgánico.

 La proteína de arroz orgánico ayuda a crear y reparar el tejido muscular, y es perfecta para todos aquellos que no pueden o no quieren consumir proteínas de origen animal, ya sea porque mantienen una dieta vegana o vegetariana o porque las proteínas de origen animal les provocan algún tipo de intolerancia o malestar a la hora de realizar las digestiones.

Proteína de guisante orgánico

Es una proteína de origen vegetal ideal para vegetarianos y veganos, o para personas con intolerancia a la lactosa, que no pueden o no desean consumir proteínas de origen animal. Por su bajo contenido en grasas e hidratos de carbono es ideal para ayudar en la definición muscular. 

Proteína de guisante orgánico vegetarianos veganos, bajo contenido en grasas
Aminoácidos resistencia

BCAA

Los aminoácidos de cadena ramificada o bcaa's son muy importantes para los deportes de resistencia, ya que tienen efectos anabólicos en el músculo humano, favoreciendo la síntesis proteica después del ejercicio y contribuyendo a la disminución de la producción de lactato, ayudando a aumentar la proteolisis y a reducir el daño muscular.

Glutamina

La glutamina está relacionada con los procesos de recuperación muscular. Fomenta la regeneración de las fibras musculares y neutraliza el exceso de ácido láctico en el músculo. Un suplemento con glutamina es ideal para deportes de resistencia, en los que se recorren largas distancias y para entrenamientos de alta intensidad. Ayuda a mejorar la síntesis de las proteínas y la recuperación del glucógeno muscular. 

Glutamina recuperación muscular, fibras musculares, síntesis de proteínas
Creatina aumentar masa muscular, rendimiento y resistencia física

Creatina

La creatina ayuda a aumentar la masa muscular y puede influir en el rendimiento y la resistencia física, favoreciendo la recuperación muscular ya que puede contribuir a aumentar las reservas de glucógeno.

L-Carnitina

Se encarga de transportar los ácidos grasos al interior de las células donde se convierten en fuente de energía, por lo que tiene un efecto quemagrasas a la vez que contribuye a aumentar el nivel de energía, mejorar el rendimiento físico y acelerar la recuperación muscular.

L-Carnitina ácidos grasos energía, quemagrasas
Bromelina piña indigestión, equilibra la acidez

Bromelina

La bromelina es un complejo de enzimas que se obtienen de la piña y que puede ayudar a reducir la indigestión y el ardor estomacal a la vez que equilibra la acidez en el estómago y puede contribuir a reducir la inflamación causada por diversas lesionas musculares. 

Papaina

La papaína es una enzima proteolítica procedente de la papaya. Favorece el sistema digestivo, tiene efecto antiinflamatorio, es un antioxidante y ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Es ideal para deportistas ya que favorece el proceso digestivo y ayuda a la absorción de las proteínas favoreciendo el tejido muscular. 

Papaina papaya, sistema digestivo, antiinflamatorio, antioxidante, sistema imunológico, deportistas
Prebióticos y probióticos estreñimiento o diarrea, colesterol

Prebióticos y probióticos

Los prebióticos nos pueden ayudar a prevenir el estreñimiento o la diarrea y pueden favorecer la mineralización ósea. Los probióticos reducen los síntomas de inflamación intestinal, pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol y pueden ayudar a prevenir diversos problemas intestinales.

Vitaminas

Fórmula Recovery contiene vitaminas del grupo B y vitamina A, C, D y E.

Vitaminas, vitamina A, vitamina C, vitamina D, vitamina E
Minerales, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, cobre, manganeso, yodo

Minerales

Fórmula Recovery contiene diversos minerales, entre los que se encuentran el potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, cobre, manganeso o yodo.

 

  Si quieres seguir recibiendo artículos como este y estar al día de todas nuestras novedades suscríbete a nuestra Newsletter:


Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.