Maca Andina

Propiedades y beneficios

Longevitas Labs

La Maca Andina. 

La maca andina es una planta originaria de la Cordillera de los Andes, concretamente de Bolivia y Perú. Con un relativo parecido al rábano en sus formas, se cultiva tanto por sus propiedades nutritivas como por la popularidad que ha ido ganando con el paso de los años debido a otros beneficios relacionados, principalmente, con la libido y la fertilidad.

Propiedades de la maca.

Por los nutrientes que nos aporta: vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos esenciales, etc. la maca está considerada un superalimento. Entre los principales beneficios que nos aporta, podríamos enumerar los siguientes:

- Actúa como regulador del sistema hormonal. 
- Mejora la resistencia a la hora de realizar esfuerzos físicos. 
- Puede actuar como calmante frente al dolor, sobre todo cuando se trata de dolores menstruales.
- Es un potenciador de la fertilidad y la libido.
- Puede mejorar el sistema inmunitario de la persona.

La maca como "superalimento".

Más allá de considerar la maca andina como una especie de componente mágico, englobado dentro del grupo de los "superalimentos", término muy de moda hoy en día, lo cierto es que, dejando a un lado la magia, la maca andina aporta una serie de nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo, entre los que podríamos destacar los siguientes: los glucosinolatos, esteroles, ácidos grasos (macaeno) y sus respectivas amidas (macamidas), alcaloides (lepidilinas A y B, macaridina) y polifenoles. La raíz de maca contiene alto componente de valor nutricional, como la proteína (10-18%), hidratos de carbono (59-76%), así como un elevado número de aminoácidos libres y contenidos considerable de minerales.

La maca como antioxidante.

Diversos estudios han resaltado las propiedades antioxidantes de la maca andina, y su capacidad para ayudar a neutralizar la acción de los radicales libres. Las propiedades antioxidantes de la maca se deben a su contenido en glucosinolatos. Hemos hablado ya con anterioridad de los beneficios que nos aportan los productos con efecto antioxidante, y la importancia de garantizar el aporte de estos nutrientes a nuestra dieta.

La maca y la sexualidad.

Otro de los beneficios que habitualmente se destaca de la maca andina es su capacidad para aumentar la libido, el tratamiento de la disfunción eréctil y la mejora de la fertilidad. Varios estudios han comprobado los beneficios que aporta la maca en los varones en relación con la falta de deseo sexual y la disfunción eréctil, así como en las mujeres también en relación con el deseo sexual, y con la mejora de la fertilidad en ambos sexos. 

La maca como energizante.

Tradicionalmente se ha asociado la maca y su consumo como beneficioso para quienes viven en el altiplano andino y se ha asociado el consumo a una mejora en la resistencia física. Se ha comprobad cierta mejora en el rendimiento deportivo y una mayor recuperación post-ejercicio, retrasando la aparición de fatiga muscular, por lo que el consumo de maca puede estar indicado para aquellos que practiquen cualquier tipo de actividad deportiva, así como para tratar de mejorar la sensación de cansancio o fatiga que el día a día va dejando en nuestro cuerpo. 

La maca como regulador hormonal. 

Gracias a sus propiedades adaptógenas la maca actúa como regulador hormonal, actuando sobre las glándulas adrenales y sobre el hipotálamo gracias a su contenido en macamidas y macainas. Se han demostrado diversos beneficios de la maca en momentos de cambios hormonales, como la menopausia o durante el ciclo menstrual. 

Fórmula Vital con extracto de maca.

Fórmula Vital es nuestro alimento de alto valor nutricional que te aporta todos los nutrientes necesarios para tu día a día gracias a su contenido en proteína de arroz orgánico, proteína de guisante orgánico, enzimas digestivas, prebióticos, probióticos, vitaminas y minerales, indicado para todas aquellas personas que están siguiendo una dieta o que, por cualquier otro motivo, puedan encontrarse en un estado carencial desde el punto de vista nutricional. Por ello, te permite complementar o sustituir una comida aportando los nutrientes necesarios para que tu organismo no sufra ningún bajón de energía y para que no tengas sensación de hambre. Hemos añadido extracto puro de maca de alta calidad a Fórmula Vital para que, además, funcione como regulador hormonal y como energizante.

MaiSensei Diet es un alimento de alto valor nutricional, que puede utilizarse como sustitutivo de comida, fabricado a base de proteína de arroz orgánico y proteína orgánica de guisante

Fórmula Vital con extracto de maca.

Fórmula Vital es un alimento de alto valor nutricional, que puede utilizarse como sustitutivo de comida, fabricado a base de proteína de arroz orgánico y proteína orgánica de guisante. Te ayuda a perder peso y te proporciona energía gracias al extracto de maca de alta calidad. Apto para veganos, vegetarianos y personas con intolerancia al gluten o intolerancia a la lactosa.


  Si quieres seguir recibiendo artículos como este y estar al día de todas nuestras novedades suscríbete a nuestra Newsletter:


Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.