Magnesio y deporte

La importancia del magnesio para deportistas

Abel, Abel

Funciones en las que interviene el magnesio.

El magnesio es un mineral fundamental en un gran número de procesos que tienen lugar en el cuerpo humano. Como hemos visto anteriormentecumple un papel fundamental en la producción de energía a nivel celular, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y es también muy importante en la relajación muscular, por citar alguna de las funciones en las que el magnesio. 

El magnesio es un mineral fundamental en un gran número de procesos que tienen lugar en el cuerpo humano.

Fuentes de obtención de magnesio. 

La principal fuente de obtención de magnesio debería ser la dieta. Los alimentos a través de los que vamos a obtener dicho aporte de magnesio son las verduras de hoja verde, como la lechuga, las espinacas o las acelgas; los frutos secos, como las nueces o las almendras; las legumbres, los cereales integrales o la soja.

Debido a ciertas circunstancias es posible que a través de nuestra alimentación no obtengamos un aporte suficiente de magnesio, u otros nutrientes, bien porque nuestro ritmo de vida no nos permita mantener una dieta sana, equilibrada y variada, bien porque la calidad de los productos que consumimos no permite el aporte de nutrientes que deberíamos obtener con el consumo de los mismos, ya sea debido a la manera en que han sido cultivados o bien por el terreno en el que han sido cultivados o por cualquier otra circunstancia. 

La principal fuente de obtención de magnesio debería ser la dieta.


 Magnesio y deporte.

Teniendo en cuenta todos los procesos en los que el magnesio interviene desarrollando un importante papel en los mismos, y en lo que se refiere a la importancia de este mineral para los deportistas, deberíamos tener en cuenta que el magnesio cumple un importante papel o ayuda en aspectos tan importantes para el deportista como la relajación muscular, el buen funcionamiento del corazón y la función cardiaca, ayuda a evitar los calambres (que a su vez pueden ser un síntoma de tener una carencia de magnesio cuando sufrimos calambres con frecuencia), el magnesio también ayuda en la formación del tejido óseo y muscular y gracias a su efecto vasodilatador ayuda a regular la presión arterial e incluso a transportar oxígeno y nutrientes a las células ayudando a la eliminación del ácido láctico.

Debemos, además, tener en cuenta que uno de los síntomas que a menudo se asocia con una carencia en los niveles de magnesio es la irritabilidad, la ansiedad e incluso los ataques de pánico. El magnesio es el mineral de la relajación y esto para un deportista es fundamental, y más si tenemos en cuenta que a mayor estrés físico y/o mental, mayor es la cantidad de magnesio que perdemos a través del sudor o la orina. 

n calambre puede estropearnos un entrenamiento o una competición, pero hay situaciones en las que incluso se nos puede plantear un problema mayor.

 

Un calambre puede estropearnos un entrenamiento o una competición, pero hay situaciones en las que incluso se nos puede plantear un problema mayor. 

Suplementación con magnesio.


Dado que por el ritmo de vida u otras cuestiones puede ser difícil obtener a través de nuestra dieta un aporte óptimo de magnesio, podemos compensar las posibles carencias recurriendo a un suplemento de magnesio.

En ese caso, deberemos tener en cuenta el índice de absorción (biodisponibilidad) que nos aporta cada tipo de magnesio, siendo lo más recomendable buscar aquel compuesto de magnesio que nos garantice los más altos índices de absorción, destacando en este aspecto el bisglicinato de magnesio como el compuesto que nos asegura los más altos índices de absorción de todos los disponibles en nuestro mercado.

 


Bisglicinato de magnesio, L-Glicina y Vitamina B-6.

Fórmula Magnesio

Bisglicinato de magnesio, L-Glicina y Vitamina B-6.

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.