Proteínas veganas (I)

Longevitas Labs

Proteínas veganas.

La importancia de las proteínas.


La proteína es un macronutriente esencial para el desarrollo y crecimiento corporal, formada por aminoácidos, de los cuales, algunos de ellos son esenciales. La calidad de la ingesta proteica diaria dependerá de la combinación de estos aminoácidos. 

La proteína de origen animal suele contener más aminoácidos esenciales en un solo producto, pero también es mayor su contenido en grasas o sodio y puede causar más efectos secundarios a nuestra salud, por lo que lo ideal para la obtención de los aminoácidos esenciales es la combinación de diferentes proteínas de origen vegetal. 

La dosis correcta de proteínas. 

Para un hombre adulto se considera que una ingesta apropiada de proteínas son 56 gramos diarios, pudiendo llegarse a recomendar hasta 2 gramos al día en el caso de los deportistas, aunque realmente existe un límite de absorción que puede hacer que este consumo no incida de manera directamente proporcional con el aumento de la masa muscular. En el caso de las mujeres, la dosis recomendada estaría en torno a los 45 gramos diarios de proteínas. 

Problemas derivados del exceso de proteína animal.

Un exceso en el consumo de proteínas de origen animal puede acarrear una serie de perjuicios a nuestro cuerpo, pudiendo llegar a estar relacionado con enfermedades cardiovascular, enfermedades renales y hepáticas, posible dificultad en la absorción del calcio, cansancio, cefaleas, acidificación...

Por cuestiones de salud, bienestar o por cuestiones de tipo ético y moral, muchas personas deciden adoptar una dieta vegetariana o un estilo de vida vegano, renunciando a alimentos de origen animal o a cualquier producto en el que durante el proceso de fabricación, distribución o comercialización se hayan utilizado animales de algún modo.

Para dar este paso debemos ser conscientes de que habrá que adecuar la alimentación, el tipo de alimentos que ingerimos y el modo en el que los preparamos a nuestras necesidades concretas, para asegurarnos de que el aporte de nutrientes será el necesario en cada caso. 


Síntomas de déficit proteico.

Si no aportamos a nuestro cuerpo una cantidad suficiente de proteínas podemos sufrir fatiga, debilidad en el cabello, las uñas o la piel, pérdida de masa muscular, podemos sufrir enfermedades de manera frecuente ya que las proteínas son indispensables para el buen funcionamiento del sistema inmune, e incluso determinados problemas digestivos pueden ser síntoma de una falta de proteínas. 

Asegurando el aporte proteico necesario.

Para garantizar el aporte proteico necesario cuando decidimos adoptar una alimentación vegetariana o un estilo de vida vegano, deberemos consumir alimentos ricos en proteínas de origen vegetal, entre los que podemos encontrarlas legumbres, algunos cereales, frutos secos como los cacahuetes, la soja, los guisantes, algunas algas como la espirulina o los champiñones. 

En cualquier caso, siempre es conveniente asegurarnos de que no vamos a sufrir ningún déficit proteico, por lo que lo más recomendable es recurrir a fórmulas proteicas de origen vegetal que nos aseguren que vamos a garantizar el aporte de proteínas necesario para nuestro cuerpo.

Fórmula Recovery ayuda a mejorar el rendimiento y mejorar la resistencia

Fórmula Recovery

Fórmula Recovery, formulado a base de proteína de arroz orgánico y proteína de guisante orgánico, te garantiza el aporte necesario de proteínas para tu día a día.

Además, es una fórmula completa que te ayuda a mejorar el rendimiento y aumentar la resistencia, gracias a su contenido en aminoácidos de cadena ramificada, enzimas digestivas, prebióticos, probióticos, creatina, glutamina y carnitina. 

Fórmula Recovery te asegura el aporte diario de minerales y vitaminas recomendado por la EFSA. 

Disuelve 35 gramos de Fórmula Recovery en una leche de origen vegetal, disfruta de su sabor y asegúrate de que estás tomando la dosis de proteínas que necesitas.

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.