Proteínas vegetales

El aporte proteico ideal para veganos

María Vélez

Cada vez es mayor el número de personas que renuncian a los alimentos de origen animal, o limitan al máximo su consumo. Tomar esta elección puede estar relacionado con diversos motivos, que pueden ir desde el propio gusto particular por unos tipos u otros de alimentos, por diversos motivos relacionados con nuestra salud e incluso por evitar cualquier tipo de relación con una industria que pueda significar algún tipo de sufrimiento o maltrato animal. 

Obviamente, entra dentro de la libertad de cada individuo tomar sus propias elecciones por las razones que estime convenientes, pero, si en tu caso, ya has decidido que renuncias a los alimentos de origen animal o que vas a limitar su consumo, seguramente te habrás planteado en alguna ocasión como sustituir el aporte proteico de origen animal para que tu cuerpo no esté sometido a ningún tipo de déficit en este sentido. 

¿Cómo obtengo las proteínas?

Existen diversos alimentos de origen vegetal con un alto aporte proteico, que en función de las necesidades particulares de cada persona y de la frecuencia y cantidad de las tomas, pueden ser suficiente o no.

Entre estos alimentos de origen vegetal y que destacan por el aporte de proteínas que nos proporcionan nos encontramos con legumbres como los guisantes, las lentejas o los garbanzos; cereales como el trigo, la avena, el trigo sarraceno o el mijo; algunos frutos secos como los anacardos, pistachos, almendras, cacahuetes o nueces.

¿Cómo debo combinar estos alimentos?

Las proteínas son moléculas a partir de unidades más pequeñas llamadas aminoácidos. Los llamados aminoácidos esenciales deben conseguirse directamente a través de los alimentos que ingerimos, ya que no pueden ser producidos directamente por nuestro cuerpo. 

Dado que no todos los alimentos nos aportan proteínas completas que contengan todos los aminoácidos esenciales, es muy importante combinar en nuestra dieta de manera adecuada dichos alimentos para garantizar el aporte proteico necesario. 

¿Es suficiente en todos los casos?

Si has decidido renunciar a la carne y/o el pescado o a cualquier otro producto de origen animal, es posible que en función de la manera en la que te alimentes el aporte de proteínas que necesitas no sea suficiente. Esta situación podría ser especialmente tenida en cuenta en el caso de personas que por la práctica de algún deporte, por algún tipo de intolerancia u otras causas necesiten un aporte mayor o no puedan consumir alguno de los alimentos mencionados anteriormente.

En función de las necesidades individuales de cada persona, de sus gustos culinarios o de posibles alergias o intolerancias, puede ser muy recomendable recurrir a la toma de un suplemento o complemento nutricional que nos garantice el aporte mínimo de proteínas y nutrientes que necesitamos en nuestro día a día o que nos ayuden a conseguir ese objetivo que tanto estamos persiguiendo: perder peso de manera saludable y progresiva, ganar masa muscular, sentir como aumenta nuestro nivel de energía...

Formula Recovery ayuda a mejorar el rendimiento y la recuperacion muscular y articular

Fórmula Recovery

Formulado a base de proteína de arroz orgánico y proteína de guisante orgánico, con bcaa's (aminoácidos de cadena ramificada), L-carnitina, L-glutamina, Creatina, prebióticos y probióticos ayuda a la recuperación muscular y articular, a ganar masa muscular y a mejorar el rendimiento y aumentar los niveles de energía a la vez que aporta las proteínas necesarias para nuestro organismo. 

Formula Vital es el alimento de alto valor nutricional que aporta todos los nutrientes necesarios para tu dia a dia

Fórmula Vital

Alimento de alto valor nutricional formulado a base de proteína de arroz orgánico y proteína de guisante orgánico, con extracto de maca, prebióticos, probióticos y enzimas digestivas. Aporta los nutrientes necesarios para tu día a día a la vez que ayuda a perder peso de manera saludable y progresiva sin sentir bajadas de energía

 

  Si quieres seguir recibiendo artículos como este y estar al día de todas nuestras novedades suscríbete a nuestra Newsletter:


Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.