Astenia Primaveral y Magnesio

Longevitas Labs

- Astenia primaveral.


Es frecuente que durante las primeras semanas de la primavera veamos de forma constante informaciones relacionadas con la astenia primaveral, y diferentes formas de prevenirla o combatirla.

En primer lugar deberíamos aclarar que la astenia primaveral es un trastorno adaptativo que lleva asociados una serie de síntomas como cansancio, fatiga o falta de energía.

Estos síntomas pueden estar provocados por los cambios en el horario o nuestro ritmo de vida, el aumento de las horas de luz, el diferente tipo de alimentación que hayamos podido seguir durante el invierno o los cambios de temperatura.

- Fatiga y primavera.


¿Estás pasando la primavera creyendo que vas a tener un resfriado que nunca llega? ¿Tus labios se han agrietado con frecuencia? ¿Te sientes cansado sin apenas hacer nada? ¿Pierdes el apetito sin motivo? ¿Te cuesta un poco más recordar las cosas o no tienes tu habitual agilidad mental? ¿Sientes cambios en tu carácter como estar más irritable o encontrarte apático y triste sin razón?Todos estos síntomas y sensaciones pueden estar asociados a la astenia primaveral. Así que... ¿Cómo solucionar los síntomas?



- La importancia del magnesio.

Además de los cambios en el ritmo de vida, las horas de luz o la temperatura, existe un factor muy importante que puede influir en este decaimiento asociado a la época primaveral. 

No es raro que durante el invierno en nuestra dieta tengan mayor presencia los productos grasos, calóricos o fritos y que descuidemos la ingesta de verduras o frutas. Esto puede conllevar una déficit en determinadas vitaminas y minerales, por lo que conseguir ese aporte de vitaminas y minerales a medida que avanza la primavera es fundamental. 

Y si hay un mineral importante asociado al cansancio, la fatiga, la producción de energía y la relajación, ese es el magnesio. 

El magnesio interviene en decenas de procesos de nuestro organismo y es fundamental conseguir un aporte correcto de este mineral, especialmente durante los cambios estacionales que nos hacen sentir esa fatiga y decaimiento, sin descuidar dicho aporte durante el resto del año. 

Y para garantizar ese aporte de magnesio debemos llevar una dieta adecuada en la que estén presentes los vegetales de hoja verde, los frutos secos como las nueces o las almendras, los cereales integrales y las legumbres, y especialmente con suplementos de magnesio.

Fórmula Magnesio bisglicinato de Longevitas Labs

Fórmula Magnesio

 Fórmula Magnesio te ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y al buen funcionamiento del sistema nervioso y la función psicológica.

El bisglicinato de magnesio garantiza los más altos índices de absorción entre los compuestos de magnesio existentes en el mercado

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.