Beneficios de un estilo de vida activo

Longevitas Labs

Beneficios de un estilo de vida activo.


Se ha hablado largo y tendido de los numerosos beneficios que mantener un estilo de vida activo tiene para la salud. Por ello, nos gustaría compartir contigo una serie de tips que consideramos fundamentales. 

Si ya practicas diariamente actividad física, a lo mejor te ayudan a entender lo que esto significa para tu cuerpo. Y si todavía no tienes tu rutina diaria de actividad, ¡esperamos que te ayuden a ponerte en marcha!

-1) ¿Cuál es la actividad física diaria recomendable?

Para una persona adulta lo recomendable sería realizar 150 minutos de actividad aeróbica a la semana y 75 minutos de actividad de fuerza. Esta actividad puede ayudar a frenar el envejecimiento y puede ayudar a reducir el riesgo de muerte de un modo similar a dejar de fumar.

-2) No he hecho ejercicio nunca ¿Es tarde?

A partir de los 35-40 años aumenta el riesgo de contraer enfermedades de mayor riesgo para la salud. Comenzar a hacer ejercicio físico a partir de estas edades también puede aportar importantes beneficios para la salud incluso en personas que hasta esa edad han llevado una vida sedentaria. 

-3) ¿Ayuda a adelgazar entrenar en ayunas?

Para personas que no dispongan de demasiado tiempo y que su objetivo sea la pérdida de peso, diversos estudios han demostrado que hacer ejercicio antes del desayuno puede ayudar a quemar más grasas que si realizamos el ejercicio después de haber realizado una ingesta de comida. 

-4) ¿Ejercicio aeróbico o de fuerza?

Diferentes estudios han podido comprobar que la práctica de ejercicio aeróbico puede ayudar a reducir el riesgo de mortalidad. Correr cada día, aunque sea por periodos muy cortos de tiempo, tiene un efecto positivo en la longevidad.

-5) ¿Funcionan el entrenamiento de alta intensidad si dispongo de poco tiempo?

El entrenamiento a intervalos ayuda a mejorar la capacidad aeróbica y puede mejorar el control de la glucosa y la sensibilidad a la insulina.

-6) ¿Merece la pena dedicar tiempo al entrenamiento de fuerza?

El entrenamiento de fuerza puede resultar tan efectivo como el ejercicio aeróbico a la hora de reducir el riesgo de padecer determinadas enfermedades crónicas. Además, aporta los siguientes beneficios: mejora la presión sanguínea, la función vascular, la función física o la masa muscular, entre otros.

-7) ¿Cómo ayuda el entrenamiento de fuerza a la salud?

El riesgo de mortalidad prematura asociado a baja fuerza puede ser similar al que se ha establecido para el sobrepeso y la obesidad, la hipertensión o el tabaquismo. Por este motivo es fundamental combinar el entrenamiento de fuerza con el ejercicio aeróbico.

-8) En estados de decaimiento o estrés ¿hacer ejercicio ayuda?

El ejercicio físico puede ayudar a mejorar nuestra salud mental y el estado de ánimo. Durante la práctica de ejercicio físico nuestro cuerpo libera sustancias  que pueden hacer mejorar el estado de ánimo y contribuir a la relajación.

-9) ¿Hacer ejercicio va a hacer que duerma mejor?

La práctica de ejercicio físico puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y el descanso.

-10) ¿Puede estar relacionado el ejercicio físico con la vida sexual?


Tanto en los hombres como en las mujeres, la práctica de ejercicio físico puede contribuir a mejorar la vida sexual. 

Adapta el ejercicio a tu capacidad.

Es importante que seas consciente de que no se trata de convertirte en deportista olímpico de golpe. La actividad física debe estar adaptada a tu capacidad para evitar sobrecargas y, sobre todo, que por el hecho de querer hacer más de lo que está a tu alcance en cada momento, te desmotives y lo dejes. O peor aún, que te lesiones. 

Además, una práctica excesiva de ejercicio físico puede tener efectos contraproducentes, ya que puede aumentar la oxidación y acelerar el envejecimiento. 

De hecho, cuando haces ejercicio y para compensar la oxidación que esto puede producir en tu cuerpo, conviene que te asegures de que le vas a aportar a tu cuerpo la dosis diaria de antioxidantes que necesita. 

La mejor forma que conocemos de aportar a tu cuerpo los antioxidantes que necesita es Fórmula Mamberry.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.