La importancia de los suplementos

Longevitas Labs

Existe cierta controversia respecto al uso de los complementos nutricionales. 

Más allá de un debate en muchas ocasiones interesado, hay una serie de preguntas interesantes que convendría tratar de responder.

¿Los complementos nutricionales nos van a ayudar?

Sin ninguna duda, sí. Existen miles de estudios que demuestran los efectos beneficiosos de los ácidos grasos, las vitaminas o los minerales, por citar alguno de los suplementos de consumo más habitual. 

Además, se conocen determinadas dolencias y enfermedades que están asociadas a un déficit en un determinado nutriente. 

Lo ideal en una sociedad avanzada sería alcanzar un grado de nutrición óptimo únicamente a través de la dieta. 

Lamentablemente, esto no es posible en la mayor parte de los casos, ya que está ampliamente documentado el descenso en el aporte nutricional de los alimentos que habitualmente consumimos por razones variadas: empobrecimiento de los suelos, sobreexplotación de los terrenos de cultivo, recogida de los alimentos antes de que alcancen el punto óptimo de maduración, el transporte de los alimentos, su almacenado, la forma en que los cocinamos…

Podría enumerarse una lista extensísima de condicionantes que impiden que un alimento nos aporte lo que debería.

Además, el ritmo de vida actual en nuestra sociedad impide en muchos casos que podamos alimentarnos del modo en el que nos gustaría hacerlo o en el que sabemos que debemos hacerlo. 

Y otro factor a tener en cuenta es la edad, ya que en función de su edad cada persona debería asegurarse de que está aportando a su cuerpo los nutrientes que realmente necesita. 


 

¿Es seguro tomar complementos nutricionales?

Sí, es seguro tomar complementos nutricionales.

Existen muy pocos casos documentados de intoxicación debida a la toma de complementos nutricionales, y en todos ellos se debe a un consumo anormalmente excesivo. 

Los complementos nutricionales de calidad, fabricados de acuerdo con la normativa y tomados en las dosis indicadas son completamente seguros. En el caso de tomar alguna medicación o padecer algún tipo de enfermedad siempre sería recomendable consultar con el facultativo correspondiente para salir de dudas. 


Odoo text and image block

¿Es una inversión justificada?

Como en cualquier otra inversión, dependerá de cada persona. 

El consumo medio de cada español en tabaco, alcohol y juego es de 90 euros mensuales. 

Al final es una decisión personal y cada uno decide si quiere invertir en su salud, para vivir más y mejorar su calidad de vida. 

Y, sobre todo, es una cuestión de hábitos. 

Incorporar a nuestro día a día los suplementos nutricionales como una forma de garantizar el aporte nutricional necesario es una forma de invertir en nuestra propia salud.

Lo que no nos da la alimentación, podemos obtenerlo a través de los complementos nutricionales. 

¿Cuáles son los complementos nutricionales adecuados para cada persona?

Si te gustaría conocer los complementos nutricionales que mejor se adaptan a tus necesidades la mejor recomendación que podemos hacerte desde Longevitas es que completes el siguiente formulario:

OBTENER INFORMACIÓN >

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.