La importancia del Omega 3

Longevitas Labs

¿Qué es el Omega 3?


El Omega 3 es un ácido graso esencial, es decir, un ácido graso que el organismo no puede sintetizar por sí mismo y que debemos obtener a través de la dieta.

Las principales fuentes de Omega 3 son los pescados azules de aguas frías como la sardina, la caballa, el atún, el arenque o el salmón, estando también presente en menor medida en algunos frutos secos como los cacahuetes o las nueces y algunas semillas.

Para alcanzar los niveles necesarios de Omega 3 sería recomendable la toma de alimentos de este tipo no menos de tres o cuatro veces por semana.

Como sucede con otros nutrientes, la obtención de Omega 3 a través de los alimentos que tomamos puede resultar compleja, ya que no todo el mundo puede tomar este tipo de alimentos un mínimo de tres o cuatro veces por semana.

Suplementos de Omega 3

Ante la dificultad o imposibilidad de garantizar la obtención de Omega 3 a través de la alimentación, recurrir a un complemento alimenticio con el que podamos garantizar el aporte necesario de Omega 3 es una solución óptima. 


A la hora de seleccionar un complemento de Omega 3 es muy importante fijarse en dos cuestiones básicas:

- Debe contener EPA y DHA ya que estos dos ácidos son los más beneficiosos para el organismo.

- Debe contener la cantidad suficiente de EPA y DHA como para no tener que obligarte a tomar cuatro o más cápsulas diarias para alcanzar la dosis diaria recomendada.

Beneficios del Omega 3

En los Omega 3 encontramos el ácido alfa linolénico (ALA), el ácido eicosapentanóico (EPA) y el ácido docosahexanoico (DHA). El primero de ellos se obtiene fundamentalmente de alimentos de origen vegetal, y el EPA y DHA, los dos más beneficiosos para el organismo, a través de los pescados anteriormente mencionados o vía complementos alimenticios.


Estos ácidos grasos, al tratarse de grasas poliinsaturadas, pueden ayudar a reducir el colesterol y tienen efecto antiinflamatorio y autoinmune, que puede ayudar en la prevención de determinadas enfermedades así como contribuir a la mejora del rendimiento físico.

Un correcto aporte de ácidos grasos omega 3 se ha relacionado con la prevención de diferentes enfermedades cardiovasculares y la reducción del riesgo de sufrir enfermedades con origen en procesos inflamatorios.

Las necesidades de omega-3 pueden variar a lo largo de la vida siendo superiores durante el embarazo, en personas que hacen deporte regularmente, con altas demandas de rendimiento cerebral o con aumento del riesgo cardiovascular y/o neurodegenerativo.

Omega 3 EPA / DHA de Longevitas Labs


Producto desarrollado en colaboración con el Dr. Ángel Durantez, Director Técnico de Longevitas Labs. 

Fórmula desarrollada para reducir al máximo el sabor y olor a pescado hasta que sea prácticamente inapreciable. Con Vitamina D3, que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y al funcionamiento normal de los músculos, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo, al mantenimiento de niveles normales de calcio en sangre y al mantenimiento de los dientes en condiciones normales.

Los ácidos grasos Omega 3 son fundamentales para la buena salud del corazón. Ayudan a reducir los triglicéridos, reducir la acumulación de grasa en las arterias y disminuir la presión arterial.

El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de a partir de 250 mg de EPA y DHA. Cada cápsula de Omega 3 EPA / DHA de Longevitas Labs contiene 600 mg de EPA y 400 mg de DHA. Esta es la dosis que en su experiencia clínica y a través de diversas analíticas a sus pacientes el Dr. Ángel Durantez ha podido comprobar que tiene efectos beneficiosos para el organismo. 

DESCUBRIR MÁS >


Texto de Odoo y bloque de imagen

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.