Vitamina D: un poco de sol puede no ser suficiente

Longevitas Labs

- Carencia de vitamina D


El estilo de vida actual tiene numerosas implicaciones en nuestra salud. 

Sabemos que trabajar muchas horas sentados genera problemas de espalda a buena parte de la población, por poner un ejemplo. 

Hay que tener también en cuenta que la forma en la que los alimentos se cultivan, transportan y almacenan pueden dar origen a ciertas carencias nutricionales, por poner otro ejemplo. 

El hecho de pasar muchas horas encerrados en el interior puede dar lugar a determinadas carencias nutricionales, como puede ser el caso de la vitamina D. 

La vitamina D se obtiene principalmente a través de nuestra piel, mediante la exposición a la luz solar. Diversos estudios indican que al menos un 40% de la superficie de nuestro cuerpo debe estar expuesta a la luz solar para que tenga lugar una absorción efectiva de rayos UVB, que son los que favorecen la formación de Vitamina D.  

Además, esta exposición de nuestro cuerpo al sol debería producirse en las horas centrales del día para un mejor nivel de absorción, pero esto aumenta el riesgo de sufrir quemaduras.

Por estas y otras circunstancias nos encontramos con que la carencia de vitamina D ha alcanzado el nivel de epidemia, con un 88% de la población mundial sufriendo carencia de vitamina D según el British Journal of Nutrition. 

- ¿Cómo obtener vitamina D?

Son tres las principales fuentes de obtención de vitamina D: la exposición a la luz solar, a través de la dieta y con la toma de complementos nutricionales. 

Un 80-90% de esta vitamina se produce gracias a la exposición solar mientras que tan solo un 10-20% proviene de la dieta.

Y la exposición a la luz solar, incluso en el caso de que pudiésemos exponer una superficie suficiente de nuestro cuerpo durante el tiempo recomendado, trae otras consecuencias ya que provoca unos altos niveles de oxidación además del riesgo de padecer cáncer de piel. 

Para paliar este déficit y asegurar unos adecuados niveles de vitamina D los complementos nutricionales pueden ser la fuente más eficaz. 

- Complementos nutricionales de Vitamina D 

Junto al Dr. Ángel Durantez hemos desarrollado y fabricado un suplemento a base de Vitamina D3 en 4000 ui (unidades internacionales).

Esta cantidad garantiza el aporte necesario para alcanzar niveles adecuados de vitamina D, como el Dr. Ángel Durantez ha podido comprobar de forma clínica entre los pacientes que acuden a su consulta. 


Vitamina D3


La vitamina D contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y al funcionamiento normal de los músculos, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo, al mantenimiento de niveles normales de calcio en sangre y al mantenimiento de los dientes en condiciones normales.


MÁS INFORMACIÓN >

Odoo text and image block

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.